Cuarteto de Cuerdas

Música de cámara (clásica) 

Con más de 44 años de presencia en la vida cultural de nuestra Universidad y en nuestro Estado, los integrantes actuales son la segunda generación de músicos michoacanos y laboran juntos desde 1993. Estos jóvenes, egresados la Escuela Popular de Bellas Artes de la U.M.S.N.H. y del Conservatorio Nacional de Música, con una amplia experiencia en cada uno de sus instrumentos, realizan la importante tarea de trasmitir la música clásica tanto a nuestra comunidad universitaria como a otras instituciones y al público en general.

En los últimos años, el Cuarteto se ha presentado en actos cívico culturales tanto en Morelia como en ciudades donde hay extensiones de esta Casa de Estudios; y en conciertos para municipios de nuestro Estado. Su labor dentro de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, abarca también conciertos didácticos en las distintas escuelas, preparatorias y facultades de la misma institución.

Su presencia ha sido importante en la transmisión de la buena música, que incluye obras desde el periodo barroco hasta música contemporánea, sin olvidar la música popular. Su director, el maestro Eliazar Hernández Hernández, además de realizar sus estudios musicales en Morelia y la ciudad de México, obtuvo una beca para continuar su perfeccionamiento musical en The Chicago College de la Universidad Roosvelt en Chicago, Illinois. Sus maestros fueron: Cyrus Forouth en violín, Rechard Ferrin en viola y Donald Chen en Dirección Orquestal.

Integrantes:

• Eliazar Hernández Hernández – Violín I
• Fernando Herrera Arellano – Violoncello
• Gerardo Medina Esquivel – Viola
• Ma. Jesús Sierra Ballesteros – Violín II