Cuarteto de Jazz

Música de Jazz

En el año de 1996, se integra a la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana, presentando una serie de conciertos didácticos en las distintas escuelas, preparatorias y facultades de la misma institución, así como conciertos abiertos al público en general.

Ha participado en festivales de Jazz en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, entre otras. A finales del año 2001 graba su primer disco compacto bajo el auspicio de la de la Secretaría de Difusión Cultural, agotándose en breve tiempo por lo que en el 2002 se hace una segunda edición de ese material. Ese mismo año fueron galardonados con la Presea “José Tocavén” al mérito musical por un prestigiado diario estatal.

El Cuarteto de Jazz de la Universidad Michoacana, viene desempeñando una gran labor para dar a conocer e introducir en el gusto del público el género del jazz, labor que ha sido enormemente recompensada y reconocida, pues cada día es más grande el número de personas que gustan de este tipo de música.

Integrantes:

Carlos Antonio Castro Alvarado – Flauta
Carlos Cuin Herrera – Bajo
Serafín Flores Ruiz – Batería
Antonio Ugalde Ruiz – Piano