Ballet Nacional de Hungría PECS

BALLET NACIONAL DE HUNGRIA PECS

SINOPSIS 

Las producciones de Ballet Nacional de Hungría Pécs son extremadamente emotivas y apasionadas que combinan un movimiento de baile rico e impresionante realizado por bailarines carismáticos con expresiva habilidades de construcción de personajes. A la altura de las expectativas de nuestros tiempos, sus actuaciones siempre tratan de enfatizar que el lenguaje de la danza es internacional y universal y en mismo tiempo representa lo mejor del ballet húngaro en mundo.

En la historia de Carmen el papel de la música de Bizet es fundamental que se siente muy alegre y también muy triste y sensual. La historia es de Carmen, una mujer apasionada que se opone y desafía a la sociedad prejuiciada de su época, se enamora de dos hombres y finalmente su vida termina trágicamente.

Carmina Burana es  la obra más famosa, solicitada  y tocada del mundo. La historia formada por el propio coreógrafo de la compañía está situada en un lugar del campo de Hungría, donde viven personas trabajadoras que después del trabajo se juntan, bailan, beben, se divierten y aprovechan tiempo libre.

En un día de estos, accidentalmente se cae del cielo un ángel y cambia todo.

Es una historia muy dulce, apasionada e influenciada en muchos aspectos por las ideas originales de los poemas de Carmina Burana. 

 

Ballet Nacional  de Hungria Pécs fue fundado por Imre Eck en 1960 como la primera compañía del ballet neoclásico y contemporáneo de Hungría. 

El establecimiento de la compañía del ballet fue un hit en la historia de la danza húngara. 

La empresa rápidamente se convirtió en una de las compañías de ballet más reconocidas de Europa en los años 1960 y 1970.

Balázs Vincze ha sido director de Ballet Pécs desde el año 2005. Durante la última década la compañía se ha vuelto a ser una de las compañías de ballet más importantes de Hungría. Una gran cantidad de obras de Vincze de inmediato capturo la atención del público con sus atractivas actuaciones.

Vincze ha creado las coreografías con lenguaje único y característico que se base en

un amplio aspecto de baile clásico y contemporáneo. 

Las mejores características y tradiciones del teatro de baile son cuando la danza, el paisaje, la música y la historia se unifican para formar un todo espectáculo coherente y inolvidable. 

Las producciones de Ballet Nacional Pécs son extremadamente emotivas y apasionadas que combinan un movimiento de baile rico e impresionante realizado por bailarines carismáticos con expresiva habilidades de construcción de personajes. A la altura de las expectativas de nuestros tiempos, sus actuaciones siempre tratan de

enfatizar que el lenguaje de la danza es internacional y universal y en mismo tiempo representa lo mejor de danza húngara en el mundo.

"Es una compañía de gente versátil, trabajadora y apasionada que tiene hambre de aprender. Hay un excelente estándar de técnica sin afectación estilística y son capaces de cambiar de la calidad refinada de la extensión clásica a la invención puesta a tierra del movimiento contemporáneo con facilidad. "

Cameron McMillan, coreógrafo