Danza en 7 tiempos

CURRICULUM VITAE

Bachillerato en ciencias histórico sociales en la preparatoria Isaac Arriaga n. 4 dependiente de la U. M. S. N. H. (1996-2000).

Participación en el Jardín de Arte de Morelia por cinco años (1995-2000).

Participación en Jardín de Arte de las Rosas, por aproximadamente un año.

Participación en  diversas exposiciones colectivas de pintura y escultura dentro de la Ciudad:

“Morelia a través del Arte”, Exposición Plástica.

“Perspectivas”, Exposición colectiva de Pintura, Grafica y Escultura.

“De fibras y magia”, Exposición Textil.

“Que tramas”, Exposición Textil.

“Lenguaje 3X”, Exposición de Escultura.

“Ser Joven”, Exposición de Pintura.

“Homenaje a Morelia”, Exposición Plástica.

“Semana Santa en Michoacán”, Exposición Plástica.

“Perfiles”, Exposición de Pintura.

Participación como maestro en el Curso de Verano organizado por el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán (2004).

Participación en el Concurso de Ilustración “El niño de la mancha”, organizado por el H. Ayuntamiento de Morelia, obteniendo el Segundo lugar y el derecho a ilustrar el cuento (2005).

Participación como organizador en el “Primer Tianguis Artístico” en la Escuela Secundaria Popular Carrillo Puerto (2005).

Ilustrador del Cuento “El Tesoro de Morelos” realizado con el H. Ayuntamiento de Morelia (2006).

Impartición del taller infantil para niños indígenas “patrimonio cultural”, para Fomento Cultural Banamex, Santa Fe de la Laguna, Mich. 2007.

Participación en el Primero Foro de Rediseño Curricular de la EPBA de la U.M.S.N.H. (2004).

Ilustrador del Cuento “Mozart el pequeño genio de la Música”, realizado con el H. Ayuntamiento de Morelia (2007).

Participación en el Segundo Encuentro de Creadores (2005).

Participación en “El Péndulo” Programa de Danza Contemporánea, con Pintura Corporal, Coreografía “Contemplación N° 20 o la Saga de Taiwan”, Coreógrafa, Silvia Macías (2006).

Participación el “Intercera Danza 2006”, Primer Intercambio Nacional de creación coreográfica de Escuelas de Danza Contemporánea con el grupo organizador “Solo 8”, (2006).

Organizador y maestro del Primer Curso de Verano para niños en la EPBA de la U.M.S.N.H. (2006).

Exposición Gráfica Individual “Las penas con PAN son más” (2007).

Colaboración como maestro de Educación Artística en la Secundaria Popular Carrillo Puerto,  2004 a 2010.

Presentación del Examen Recepcional para obtener la Licenciatura en Artes Visuales con terminal en Pintura, con el Proyecto “Politicaricaturas- electoreras”, consiguiendo la aprobación por Unanimidad, en la U.M.S.N.H (2007).

Colaborador, caricaturista político para el Periódico La Jornada Michoacán, bajo el seudónimo de “Tlacuilo”, 2007-2009.

Participación con Pintura Corporal en la Coreografía “Tres minutos”, para el Cuarto Concurso Estatal de creación coreográfica, obra que obtuvo en Primer lugar en la categoría Uno, coreografía, Karina Suárez (2007).

Participación como comentarista en la presentación del libro “El santo Humor de Rius”, en la Feria Nacional del Libro Universitario, a lado del “Fisgón”, Hernández y Helguera, (2007).

Colaboración con Pintura Corporal para la Coreografía “En Tierra”, coreógrafa Karina Suárez (2007).

Colaborador, caricaturista político para la Revista “Claridades de Michoacán”, bajo el seudónimo de “Tlacuilo”, desde el 2007.

Participación en el Primer Concurso Juvenil de Caricatura Política: “El México del nuevo sexenio”, convocado por la Revista Proceso (2007).

Participación en el V Red serpiente, Festival Internacional de Danza Contemporánea, Pintura Corporal coreografía “Tres minutos” (2008).

Elaboración de texto e ilustración del libro “Miguel Zorro Nicolaita” editado por la U.M.S.N.H.

Colaborador caricaturista deportivo para la Revista “Pasión Monarca Publicación Oficial del Equipo de Fútbol Monarcas Morelia” (2008-2014).

Participación docente en la Universidad de Colima (UCOL) en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) impartiendo la materia de Dibujo II, en la Lic. De Artes Visuales 2010-2011.

29. Actualmente me desempeño como docente impartiendo el taller de Artes plásticas, en el colegio Grenewic, 2012 a la fecha.