Grupo P'urhembe

Música popular michoacana 

Director: Mtro. Francisco Bautista Ramírez

El amplio y variado repertorio de música indígena P’urhépecha del Grupo “P’urhembe” es realmente sorprendente y de una altísima calidad interpretativa, ya que el ensamble es el resultado de un continuo estudio y dedicación, siendo su primer objetivo el investigar y difundir la música del pueblo P’urépecha para proyectarla a todos los escenarios del mundo.

Sus integrantes son miembros de una destacada familia que lleva en sus venas el fluido de este maravilloso arte, lleno de romance y poesía en sus sonecitos y el regocijo magnificado en sus alegres sones abajeños. Sus representaciones han sido de gran éxito en varias ciudades del país y en el extranjero, así como en su natal Michoacán, principalmente en las comunidades indígenas, donde ofrecen conciertos y audiciones, dándole el valor y dignidad al talento de los compositores de la región. Cuenta con su dos materiales discográficos titulados “Sentimiento de un pueblo” y “Con Aroma a Nuriten”.

“Disfrute el concierto del Grupo “P’urhembe” provocador de recuerdos de límpida emoción y sobre todo, de auténtica música bella olorosa a perfume de pinos y melancólicamente alegre como la soledad maravillosamente de los pueblos P’uhépecha”.

Francisco Elizalde García - Poeta Zamorano

Integrantes:

Andrea Bautista Rangel Violín II
Francisco Bautista Ramírez Violín I y Director
Francisco Bautista Rangel Guitarra I
José Zaid Mora Rangel Guitarra II
Marco Antonio Bautista Rangel Contrabajo
Rosalba Rangel Tovar Piréri