Octeto Vocal

Polifonía, clásica, zarzuela y música mexicana

Director: Bernardo Bautista Hernández

La calidad y sensibilidad de la dirección y de las voces que conforman este grupo, hicieron posible su formación en año de 1987. Desde sus primeras presentaciones fue aceptado por la comunidad universitaria, participando en todos los eventos relevantes de las distintas dependencias universitarias. Además ha sido invitado para participar en eventos relevantes a nivel nacional e internacional. Ha realizado tres grabaciones con música mexicana y de compositores extranjeros.

Su repertorio abarca desde la polifonía, música clásica, barroca, pasando por la zarzuela, coros, arias de opera así como un amplio repertorio de música mexicana. Participó en la Expo Sevilla ’92 actuando en el Pabellón de México; además grabó un programa de música mexicana para la cadena Retevisión de España. En ese mismo año le fue otorgada la Presea “José Tocavén” al mérito musical por un prestigiado diario estatal.

En 1997 realiza cinco conciertos para toda la comunidad hispana, en Kansas City, U.S.A. En enero de 1998 viajó a Honduras, para participar en la inauguración del Banco Centroamericano de Integración Económica, en Tegucigalpa. Ha alternado su participación con otras agrupaciones de gran calidad como son la Orquesta de Cámara de la U.M.S.N.H., la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Coro de la Casa de la Cultura del Estado, entre otras, en espectáculos a nivel estatal y nacional.