Quinteto de Alientos

Música de cámara (clásica) 

DIRECTOR: Mtro. Nicolás Hernández Almanza 

El Quinteto de Alientos de Madera de la Universidad Michoacana, se formó en el año de 1966, con el deseo de estimular la cultura al interior de la Institución. Desde entonces se han presentado en varias ocasiones en todas las facultades, preparatorias, secundarias y teatros de la ciudad de Morelia, al igual que en distintas ciudades del estado y del interior de la República Mexicana. Con el paso del tiempo, y tras ser la segunda generación de sus integrantes, estos se han ido superando en desarrollo y desempeño de su trabajo.

Se integra al programa cultural que lleva a cabo la Coordinación de Grupos Artísticos de la Universidad Michoacana, contribuyendo con una de las funciones sustantivas de nuestra máxima casa de estudios en el estado, como lo es la difusión de la cultura presentando una serie de conciertos didácticos en las distintas escuelas, preparatorias y facultades de la misma institución, así como conciertos abiertos al público en general.

Es tanta la calidad musical y el reconocimiento que entre el público michoacano ha logrado este grupo, que año con año son esperados con ansia los conciertos que el mismo ofrece en algunos de los auditorios universitarios, éstos auspiciados por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

Integrantes:

• Miguel Cornejo Miranda – Corno Francés
• Armando Granados Hurtado – Clarinete
• Nicolás Hernández Almanza – Oboe
• Martha Claudia López Mendoza – Flauta
• Javier Martínez Olivares - Fagot