Aforo reducido.

Entrada libre.

La Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, a través del departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Cultural invita a la exhibición del documental "Xirangua" dirigido y producido por Adrià Sánchez, José Daniel Machorro en el guión.

Xirangua es el término purépecha para raíces, unas raíces que están cayendo en el olvido y a las que debemos retornar para no perder nuestra identidad. Este documental busca explorar los aspectos más significativos de la arquitectura y construcción tradicionales del estado de Michoacán, documentando la realidad de esta pérdida del patrimonio vernáculo y retratando la importancia de su conservación mediante entrevistas con distintos actores: población local, artesanos de la construcción, académicos y expertos. Xirangua fue desarrollado a partir de un proyecto de investigación y cooperación al desarrollo que resultó ganador del concurso internacional 15th International Conference DBMC 2020, con el objetivo de documentar, estudiar y salvaguardar el patrimonio arquitectónico de Michoacán y sus materiales locales. El proyecto fue redactado y llevado a cabo un grupo interdisciplinar de alumnos de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. El documental ha sido dirigido por alumnos de la UMSNH y la Universidad Internacional, junto con la productora audiovisual michoacana Palm Studio y el fotógrafo moreliano Adrián Solís.

Dirección: Adrià Sánchez

Guión: José Daniel Machorro, Adrià Sánchez

Producción: Adrià Sánchez

Asistente de dirección: Adrián Solís

Asistente de producción: Miguel Ángel Pérez-Coeto, Vania Melissa Pompa, Adrián Solís

Fotografía: Leonardo Arriaga, David Duque, José Daniel Machorro

Fotografía de dron: Adrián Solís Sonido

directo: Leonardo Arriaga, David Duque, José Daniel Machorro

Edición: Leonardo Arriaga, José Daniel Machorro

Edición de sonido: David Duque

Montaje: José Daniel Machorro, Adrià Sánchez

Corrección de color: Leonardo Arriaga, José Daniel Machorro

Voz en off purépecha: María Eldemira Estrada

Traducción: Adrià Sánchez

La función será presentado en español Purépecha con una duración de 45 minutos, será proyectado en el Teatro José Rubén Romero el próximo 15 de marzo, a las 18:30 horas con aforo reducido y uso de cubrebocas obligatorio

XIRANGUA1.jpg




Etiquetas
ingeniería civil estudiantes documental arquitectura cine Teatro Jose Ruben Romero