El programa Acicate, Impulso Cultural de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH con la finalidad de apoyar a la creación y la difusión de las expresiones artísticas invita a la comunidad Nicolaita y sociedad en general a ver el estreno de

transparencia_3.png

quienes nos presentan

"Es lo de hoy"

Un concepto que une interacción escénica y música rock; a lo largo de 7 composiciones originales haciendo un hilo conductor para adentrarnos en tópicos que van desde las ironías en las rupturas amorosas, la plurisemia en el lenguaje popular y la tragedia contemporánea de vivir de prestado o a crédito; todo esto siempre aderezado con humor y reflexión que generan una experiencia de algarabía y rock´roll. El objetivo principal es tener la oportunidad de presentar oficialmente nuestro primer álbum de estudio ya que debido a las condiciones de la pandemia no se ha realizado la presentación formal que merece.

Los empleados del mes es una banda de Rock/Pop alternativo con música original y temáticas diferentes desde la anécdota, la inconformidad, el amor, las relaciones sociales y de pareja, dirigido de una manera chusca y contundente a todo público y a todos aquellos que de una u otra forma pertenecen a una sociedad asalariada dónde día a día se busca llevar el sustento a casa. Uniformados como Empleados asalariados del rock fusionamos el espíritu emprendedor de los tiempos y el arte, hemos presentado desde videos musicales, sketches de temática social hasta cápsulas de asesoría jurídica en el campo laboral, siempre con un toque de humor y en un estilo ligero y accesible. En una época donde la venta de guitarras eléctricas y su presencia en las canciones populares descienden dramáticamente nosotros aún hacemos rock´n roll.

Porque Ya Pa´ Qué

Integrantes:

IMG-20180913-WA0012.jpg

Lucio Cantoral

Guitarra y voz

Empleado de Otzzo de día y rockstar de noche. Ha sido becario del FONCA en la categoría de Jóvenes creadores con su libro Centro de Atención a Clientes. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UMSNH. Ha presentado sus composiciones originales en foros y teatros nacionales e internacionales, durante su trayectoria ha alternado con expositores de la canción de autor y rock nacional como Panteón Rococo, Natalia Lafourcade, Tere Sánchez, Leticia Servín, Rafael Mendoza, Alejandro Pico, David Haro, Marcial Alejandro y Alejandro Ontiveros entre otros. En 2019 fundó Los Empleados del Mes. Es compositor y productor de los temas que se lanzaron en noviembre del 2020 en el disco Es lo de hoy para todas las plataformas de streaming. Actualmente trabaja en los temas de El Turno Nocturno, 2do álbum de la banda.

TOSCO_2.jpg

Jimmy Ciénegas

Batería

Estudió Artes Escénicas, fue director ejecutivo de la compañía de super mercados TOSTCO (retirado y en quiebra). Reside en Morelia Michoacán trabajando en proyectos diversos desde escolares hasta profesionales como músico y/o actor, director de escena, productor y musicalizando obras de teatro, presentándose en escenarios importantes como Teatro Morelos, Teatro Ocampo, Expo feria de Michoacán, Centro Cultural Universitario (CCU), bares y peñas de la ciudad de Morelia, además de festivales musicales como los de la ciudad de Pátzcuaro, Uruapan, Puruándiro, Paracho, Zacapu, Cuitzeo y Apatzingán en Michoacán y Compostela en Nayarit. Desde 2014 es empleado de gobierno y rockero asalariado desde 2019 y cofundador de Los Empleados del Mes.

WhatsApp_Image_2021-08-27_at_10.20.26_AM_1.jpeg

Mr Jones

El sujeto del bajo

Nacido en la ciudad de Morelia, incursiona en la canción de autor dándose a conocer en diversas peñas y foros de la ciudad, pertenece a diferentes colectivos con los que graba algunas canciones y sale a tocar a algunos estados de la república, en el 2017 bajo el seudónimo de Alberto Raya saca su primer disco con la ayuda de varios músicos de la ciudad, donde lejos del formato guitarra y voz las canciones se viste de varios géneros musicales.

En 2021, es invitado a incursionar junto con los empleados del mes en el bajo, donde actualmente sigue activo.

WhatsApp_Image_2021-08-27_at_10.40.57_AM_5.jpeg

Feliciano Rosas

El de los solos incendiarios

También conocido como el “ya sabrás” es productor, arreglista, ingeniero de audio y CEO de una agencia de marketing. Estudió en el Conservatorio de las Rosas, Martell, Fermata y la UNID. Ha sido fundador de diversos proyectos musicales de relevancia regional y nacional como Lapso, Devian y Mendoza Mx. En 2019 se integra como el jefe Hellcel de Los Empleados del Mes. Si no está rockeando está haciendo el turno nocturno.

cartel empleados

WhatsApp_Image_2021-10-15_at_13.10.29.jpeg