HABLEMOS DE MUNDOS

Acompáñanos en un viaje a través de los mundos. De la mano de personas que comparten una multiplicidad de voces, entornos, historias, disciplinas, procedencias y formas de conocimiento. La diversidad nos hace más fuertes, compartir nos hace mejores.

Cambio climático: causas, efectos y acciones

20 hrs

@ YouTube

Esta plática aborda los urgentes temas del cambio climático y el calentamiento global. Desde una visión científica, escucharemos acerca de las causas y efectos que producen. El Dr. Benjamín Revuelta presenta la perspectiva de las políticas públicas, pero también la de cualquier persona ante esta problemática mundial. En la conversación se proponen distintas acciones en respuesta al cambio climático que se pueden tomar en 5 dimensiones: planetaria, nacional, regional, local y personal.

Dr. Benjamín Revuelta Vaquero

Licenciado en Derecho por la UMSNH, Maestro en Políticas Públicas por el ITAM y Doctor en Gobierno y Política por la Universidad de Essex, en Inglaterra. Es Profesor Investigador de tiempo completo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, adscrito a la División de Estudios de Posgrado en Derecho. Imparte clase en Programas de Calidad CONACYT a nivel Maestría y Doctorado desde hace más de 15 años. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. SNI Nivel I. Ha escrito y coordinado una diversidad de libros en temas de Gobierno, Políticas Públicas, Derecho Ambiental y Cambio Climático. Es autor de más de 30 artículos científicos y académicos, y ha dictado una multiplicidad de conferencias en diversos Foros, Congresos, Diplomados, Seminarios y Talleres, organizados por diversas instituciones, así como universidades nacionales y extranjeras.

Producción disponible en: http://www.doctor vaquero.com.mx