En las Casas de Estudiantes también se canta
Con entusiasmo, alegría, talento y respeto a sus costumbres, alumnos de Casas de Estudiantes participaron en los festejos del XXXI Aniversario del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Por la tarde del martes 24 de septiembre, estudiantes de Residentes Universitarios iniciaron con las danzas Viva México y el Son de la Negra los actos festivos, en el Auditorio Nicolaita del CCU.
La alegría y juventud se hizo presente en el Centro Cultural Universitario, el cual continuamente es visitado por alumnos nicolaitas en diferentes eventos que aquí se efectúan.
Ocho jóvenes subieron al escenario, fue la Rondalla de la Casa Lucio Cabañas, para cantar Sencillamente de ti, Te vi con él, Se va muriendo mi alma y Mi bello Ángel.
Siguió el turno de la Casa Che Guevara, fueron dos jóvenes que cantaron dos pirekuas Jessica y Enkakini ji miantka. Sí, aquí mostraron los estudiantes que son fieles a su tierra y a sus costumbres, al preservar su lengua purépecha y cantar canciones de su región originaria.
De la Casa 2 de Octubre subió un joven para cantar La Playa (de Oreja de VanGogh), y la canción romántica Dance Monckey (Tones an I).
Por la Casa Espartaco la representaron cuatro jóvenes provenientes de la región purépecha para cantar Mujer interesada y la pirekua Enkakini: ji miantka. Para finalizar, ocho jóvenes más, con su respectiva ropa de baile regional, bailaron cuatro piezas musicales, excelentes danzas, que con su vestuario le dieron otra dimensión.
De la Casa Josefa Ortíz de Domínguez se presentó la estudiante Paula, quien hizo excelente interpretación en inglés de las canciones Until I found you (Em Beihold) y Valentine day (Laufey).
Sí, sí, en las Casas de Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hay talentos en la música y en el baile regional mexicano.