El Centro Cultural Universitario (fundado el 24 de septiembre de 1993) es un espacio de carácter multidisciplinario que ofrece servicios culturales y el préstamo de espacios para el desarrollo de actividades que enriquezcan la formación humana de todas las personas.

La oferta de actividades es atractiva y pertinente para la comunidad universitaria y la sociedad en general; gracias a esto, es un centro de cultura referente que contribuye con la misión educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Funge como un espacio de reunión, apreciación, reflexión y diálogo en torno a las demandas culturales y sociales del presente con el fin de coadyuvar a la formación de una mejor sociedad.

ED17945E-D2CE-4C72-91CA-F9CE05D1BD62.jpeg

Actividades

Para fomentar la pluralidad y el dinamismo, se ofrecen servicios como:

Cineclub. El CCU es parte del programa Circuito de la Cineteca Nacional; cuenta con un programa anual de proyecciones que tienen lugar todos los miércoles a las 18:00 horas.

Conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana. El Auditorio Nicolaita recibe cada quincena a la OCUM, que presenta durante todo el año, en dos temporadas, lo más selecto de su repertorio: desde galas de ópera hasta repertorios con músicos y directores invitados.

Red Nacional de Fonotecas. El CCU forma parte de la Red Nacional de Fonotecas, por lo que cuenta con un espacio dedicado a la divulgación y el estudio del patrimonio sonoro mexicano.

96F3C5AC-2E6A-4454-92EE-71034150AFBD.jpeg

Conecta

Conoce más en:centroculturaluniversitario.com

Síguelos en Facebook: Centro Cultural Universitario

¿Cómo llegar?

Ubicación

ccu_map