Inauguración de la Exposición de Pinturas Barreras Sistemáticas

Tiripetío, Michoacán.- El sábado 6 de julio, en la planta alta del Ex Convento de Tiripetío, se inauguró la Exposición de Pinturas Barreras Sistemáticas, de Juan Vázquez Salazar, quien explora la pintura figurativa y plasma en su obra la cultura michoacana, retratos y objetos. Utiliza la técnica de óleo en tela.

Elizabeth Moreno Carachure, jefa del Ex Convento de Tiripetío, Deneb García Ávila, responsable del Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien fue en representación de Miguel Ángel Villa Álvarez, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el propio pintor Juan Vázquez realizaron la inauguración de la exposición. La concurrencia fue nutrida.

La Exposición consta de 23 pinturas. En algunas de sus creaciones plasma la riqueza invaluable de la cultura michoacana, pero también aborda retratos, las figuras del cuerpo humano, sean completos, caras o algún objeto decorativo o de utilidad, como una cafetera o tazas.

En esta ocasión Juan Vázquez presenta seis pinturas relacionadas con el café, tazas y cafetera italiana, aunque las titula como Discordia, Refugio, Amistades, Felicidad en gris y Oportunidad. También presenta paisajes relacionados con Michoacán, sobre todo de la región de Pátzcuaro y su Lago; así como diversos rostros.

El evento fue amenizado por una estudiante de guitarra, Fátima Menchaca, de la Facultad Popular de Bellas Artes, quien interpretó dos melodías de guitarra clásica.

Cabe mencionar que Juan Vázquez ha sido merecedor de varios premios, así como menciones honoríficas con las técnicas de pinturas y escultura. Su trayectoria la conforman más de 80 exposiciones en escultura y pintura.