Nutridos aplausos al pianista Alexander Pashkov

Rebasaron los cien asistentes para ver y escuchar la música de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), acompañado del pianista Alexander Pashkov, la noche del miércoles 3 de julio, fecha en que se despidió el joven violinista Farid Nava García.

Entre el público se registró la presencia de jóvenes, adultos, adultos mayores y tres niños. Cincuenta por ciento de los asistentes fueron mujeres.

Al finalizar el concierto y ante el nutrido aplauso, el pianista Alexander Pashkov regresó para tocar otra melodía como solista, algo insólito en la OCUM.

El legendario Piano Petrof estuvo presente en el concierto, fue el instrumento en el cual Alexander Pashkov mostró su calidad como pianista, quien por cierto este 3 de julio cumplió 50 años de edad.

Pashkov participó en la segunda parte del concierto de la OCUM, interpretando música de Wolfgang Amadeus Mozart, específicamente el Concierto para piano y orquesta en La mayor No. 15 K. 450. El pianista ruso mostró su calidad interpretativa. Y claro, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana sonó diferente con la participación del pianista.

Esta noche también se anunció que uno de los jóvenes violinistas deja la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, es Farid Nava García, concertino y violinista primero de la orquesta, encargado de la ejecución de los solos. Como tal, es la persona que ha de servir de ayudante o apoyo de excepción del director, liderando el conjunto de la orquesta con un dominio y una calidad musical y artística incuestionable, que merezca el respeto de todos los demás componentes de la misma.

Farid Nava tiene 25 años, es egresado del Conservatorio, tiene cuatro años en la OCUM y porque le ofrecieron una plaza en la Orquesta Filarmónica de Acapulco aceptó regresar a su tierra natal.