Otro lleno en la Sala Silvestre Revueltas
Otro lleno en la Sala Silvestre Revueltas
Ahora fue la obra de teatro El Pozo de los mil demonios, con la actuación de ocho estudiantes del cuarto semestre de a Licenciatura de Teatro, que se llenó la Sala Silvestre Revueltas, de la Facultad Popular de Bellas Artes. La dramaturgia de Maribel Carrasco nos cuenta en su obra una metáfora sobre los humanos, la escasez del agua, la sequía, la fantasía y los demonios.
Los ochos estudiantes supieron adaptarse a sus personajes, nos llevaron al pozo seco, a sus sueños, a su pesadilla, a su realidad, a sus miedos y en sus fantasías nos describieron a sus demonios en una metáfora, para despertar de esa pesadilla. ¿Acaso nuestros antepasados prehispánicos no tenían sus propias creencias, dioses y sacrificios?
La historia de la obra de teatro comenzó cuando la Nana de Jacinta le dijo: “Todos los que vivimos en la Tierra surgimos del barro, por eso nuestro cántaro es como nuestra alma y debemos cuidar que siempre esté lleno para que no nos sequemos”.
Jacinta, la protagonista de nuestra historia, tras el robo de su cántaro, inició, a través de sus sueños, un viaje de aprendizaje para descubrirse, reconocerse, sorteando obstáculos y pruebas y tomando la responsabilidad de salvarse y salvarnos de LA SEQUÍA. Un viaje para también hacernos partícipes del reconocer LA NATURALEZA como parte de nuestro ser...
La obra de teatro se realizó el jueves 3 de julio, a las 5 de la tarde, y el elenco estuvo compuesto por Ivonne Adler, Omar Lucas, Moni Monet, Nayeli Pineda, Michelle Torres, Ashley AP, Neyra Villegas y Pepe Navarro. La dirección de la obra estuvo a cargo del profesor Adrián Nuche.
El viernes por la tarde se presenta la segunda función de esta obra teatral, en la Sala Silvestre Revueltas de la FPBA, en Guillermo Prieto 87, colonia Centro, de Morelia.Entrada libre a todo público.