Presentación exitosa de La última puerta

La obra de teatro La última puerta tuvo una exitosa presentación en la tarde del miércoles 3 de julio, en la Sala Silvestre Revueltas, de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), en el edificio de Guillermo Prieto, recinto que registró no solo un lleno, sino un sobrecupo de asistencia del público que acudió a ver esta parodia o farsa política de los años de los gobiernos de la posrevolución mexicana.

Rodolfo Usigli, autor de La última puerta, fue uno de los miles y miles de mexicanos que tuvieron que hacer antesala para ver a algún funcionario del gobierno federal, pero eran antesalas eternas. Entre las antesalas que realizó fue en la Secretaría de Educación y con el Ministro de Hacienda. En las antesalas Usigli captó a muchos personajes que también esperaban y le sirvió para escribir su libro, obra que primero se publicó en la revista Siempre, de José Pagés Llergo, allá por el año de 1936.

Cabe mencionar que la obra de teatro está escrita para dos escenas, con la participación de un ballet intermedio. Son 14 actores y 12 bailarinas, todos ellos del segundo semestre de la Licenciatura en Teatro y Danza.

Uno de los personajes que están en la antesala es un diputado, y este personaje fue real y Rodolfo Usigli lo conoció y lo incluyó en la farsa, el personaje fue José Rubén Romero, escritor y diplomático.

Reparto de actores:

José Navarro                 Farfán, diputado