¡Qué concierto de jazz!

Más de hora y media de buen jazz fue el que ofrecieron el trompetista Terry Townson y el Cuarteto de Jazz de la Universidad Michoacana, la noche del 24 de septiembre, en el Auditorio Nicolaita, del Centro Cultural Universitario (CCU), como parte de los festejos por el XXXI Aniversario de este Centro Cultural.

Quienes acudimos al CCU para escuchar jazz, fuimos transportados a otro ambiente, con otra música, a otra época. Eso fue lo que lograron el trompetista Terry Townson y los integrantes del Cuarteto de Jazz, quienes lograron hacer una mancuerna perfecta en sus interpretaciones. Aprovecharon que en el jazz hay improvisación, para mostrar cada uno sus cualidades musicales, en la trompeta, en el piano, en el bajo, en la guitarra y en la batería.

Ya cuando habían logrado esa compenetración, Terry Townson hizo un nuevo programa y se puso a tocar con su trompeta Bésame mucho y pidió a cada uno de los integrantes del Cuarteto que sacaran de sus instrumentos esta canción emblemática. Fue un deleite musical.

No importaba el tiempo, ni el programa de la presentación para festejar al CCU, y el trompetista Terry Townson estaba tan a gusto disfrutando su propio concierto con el Cuarteto de Jaz, que se puso a cantar en su idioma, en inglés, una canción melosa, romántica, no sin dejar de tocar su trompeta y hacer que sus acompañantes lo siguieran.

El programa se fue creando, el trompetista marcaba la pauta, las canciones, los tiempos. El trompetista y el Cuarteto se conjugaron al unísono.

Sí, nos llevaron a otra época, a otro lugar, a esas tabernas de buen jazz.