Radio Nicolaita es una radio pública con 43 años de historia (fundada el 8 de mayo de 1976), considerada puente de unión entre la ciudadanía y la universidad, cuya responsabilidad ha sido acercar y observar a la audiencia para proponer en sus contenidos formas de ser ciudadanos y modos de transformación a través de la palabra, la reflexión y la imaginación.

En más de cuatro décadas de vida se ha orientado al fortalecimiento de la integración educativa y cultural de la región y del país a través de una programación viva y participativa, donde se tratan temas de actualidad en un medio de comunicación y difusión que ejerce la libertad de expresión como un derecho humano universal y condición indispensable para el desarrollo, la democracia y la paz.

Es responsabilidad de esta radio pública y universitaria educar, entretener y recrear, así como promover expresiones del arte, las ideas, la crítica y el quehacer científico. La radio universitaria y pública es plural: permite opinar, discutir, expresar acuerdo o disentir.

79370AB6-FE9.jpg

Cuenta con diferentes programas, entre los que destacan: 13 barras musicales en géneros como música de concierto, mexicana, tradicional, blues, jazz, world music, bolero, afrocaribeña, del siglo XXI, rock, etc.

4F67C3CC-B8AC-4BEC-BFFE-59FAED898285.jpeg

Conoce más en:

radionicolaita.umich.mx