Este proyecto se encarga de la coordinación de la Agenda Digital Nicolaita, que incluye:

  • La instrumentación de habilidades digitales en la comunidad nicolaita.
  • La promoción de la inclusión digital en todos los sectores de la comunidad.
  • El fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas para fomentar un gobierno abierto digital.
  • El fomento de la cultura digital entre la comunidad universitaria.
  • La adaptabilidad de las tecnologías de la comunicación en ambientes digitales, acorde a las necesidades de la comunidad.

animadodig.jpg

Conoce los proyectos:

Agenda Digital Nicolaita

Potencia las actividades sustantivas de la universidad a través del uso de herramientas y habilidades digitales y las TICs con el fin de propiciar una comunidad nicolaita conectada.

La transformación digital es un parteaguas en el mundo contemporáneo y las instituciones públicas no son ajenas a ello. Por esta razón, han adoptado medidas relevantes en la incorporación de las tecnologías de la información (TICs) con el objetivo de mejorar radicalmente su desempeño y cobertura.

La UMSNH tiene claro que, ante los avances tecnológicos y la constante demanda de la comunidad nicolaita de más y mejores servicios tecnológicos en materia de gobierno abierto, procesos administrativos expeditos, potencialización de la academia, la ciencia y la cultura, es imprescindible comenzar con una transformación digital. Es por ello que se ha impulsado la implementación de la Agenda Digital Nicolaita, que busca articular políticas públicas universitarias transversales, orientadas a potenciar las actividades sustantivas de la universidad a través del uso de herramientas, habilidades digitales y tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

A11C5AB2-2AA1-49A6-ABD1-CBA30D27DE7B.jpeg

Conoce todo el proyecto en: Agenda Digital Nicolaita

Estrategia Digital de Cultura

“Construyendo capacidades para el futuro”.

El uso de las TICs en los ámbitos educativos nicolaitas ha iniciado un cambio sustancial en la UMSNH que debe sentar las bases para el establecimiento de un nuevo tipo de nicolaismo: el digital.

Es por ello que la UMSNH desarrolla el programa Estrategia Digital de Cultura, compuesto de distintas actividades y micro programas que tienen la finalidad de crear una mayor cultura digital en la comunidad.

A37F62A3-20BC-43CD-BDF1-1CBA4AF0E753.jpeg

En este período y mediante esta estrategia se busca iniciar dicho proceso, expandirlo y llevarlo más allá de los límites del sistema educativo formal, proporcionando así las habilidades necesarias para alcanzar el bienestar en la sociedad de la información y el conocimiento para beneficio de la UMSNH y de toda la sociedad michoacana, a la cual se debe la Universidad.

Conoce todo el proyecto en: Estrategia Digital de Cultura