A ritmo de cumbia, terminó el Verano Nicolaita
A ritmo de cumbia, terminó el Verano Nicolaita
Después de dos jornadas de trabajos, culminó la XIII Edición del Verano Nicolaita a ritmo de cumbia, con la participación del grupo musical de El Niño Salvaje y los Nahuales de la Cumbia. Fue un buen ritmo donde los estudiantes investigadores se pusieron a bailar, después de participar en conferencias y presentar sus trabajos académicos de investigación, en diez áreas del conocimiento.
Jaime Espino Valencia, coordinador de la Investigación Científica, y Miguel Ángel Villa Álvarez, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, encabezaron la clausura del evento académico científico, realizado los días miércoles 13 y jueves 14 de agosto, en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC).
Participaron en este Verano Nicolaita 453 estudiantes con sus respectivos trabajos de investigación, además de decenas de profesores, quienes asesoraron a los alumnos en sus investigaciones.
Además de ciencia y conocimientos, se requieren espacios de convivencia, expresó el Doctor Miguel Ángel Villa, quien invitó al Niño Salvaje y sus Nahuales de la Cumbia para dar un espacio de cultura, de arte y de alegría con este género musical.
Al final de la participación del grupo musical, se entregaron los premios a los mejores trabajos científicos presentados. La mayoría de esos premios recayeron en mujeres.
Así, con alegría terminó esta jornada de investigación estudiantil y con una foto grupal de todos los alumnos participantes.