Primer Mapa de México-Tenochtitlán, a 500 años de su creación

Por la tarde-noche del jueves 25 de abril, en el salón principal del Ex Convento de Tiripetío, se llevó a cabo una muy interesante conferencia relacionada con el Primer Mapa de México-Tenochtitlán, a 500 años de su creación.

Abarrotada la Biblioteca Pública Universitaria para escuchar música de Sebastian Bach

La noche del miércoles 24 de abril la Biblioteca Pública Universitaria fue abarrotada por jóvenes y público en general para escuchar música de Johann Sebastian Bach, que interpretó la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM).

El paseo por la historia sigue en las Preparatorias

Rocío Vega y el grupo Mezcal continúan recorriendo las escuelas Preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para cantar la historia de México, a través de la música tradicional mexicana. En esta ocasión estuvieron en la Preparatoria Melchor Ocampo, ante decenas de estudiantes que escucharon atentos y otros más que pasaban por el concierto, se detenían algunos minutos y después seguían su camino.

Jugando y Teatreando

El viernes 19 de abril se realizó el Tianguis de la Ciencia en diversas facultades y pasillos de Ciudad Universitaria (CU). En las instalaciones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) estudiantes de la Licenciatura en Teatro contaron un cuento corto sobre el cuidado del agua e hicieron participar al público en un juego para resaltar la importancia de que todos debemos cuidar el vital líquido.