Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva

Auditorio de Usos Múltiples

Inmueble que funge primordialmente como la sede de entrenamientos y partidos de los selectivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el cual los “Zorros Nicolaitas”, especialmente de las disciplinas de basquetbol y voleibol, desempeñan procesos de formación integral que contribuyen a su crecimiento personal y al fomento de la cultural deportiva en la comunidad universitaria. El Auditorio de Usos Múltiples cuenta con un total de 2,300 butacas, un gimnasio de pesas, vestidores y una cancha deportiva hecha a base de duela que hace a este espacio profesional una referencia estatal y nacional.

Canchas de Ciudad Universitaria

La universidad cuenta con canchas de basquetbol, fútbol, fútbol americano y frontón. A través de una agenda se facilitan estos espacios a estudiantes y a personal administrativo y académico universitario.

Estadio Universitario

Este espacio fue inaugurado en 2007 por el rector Jaime Hernández Díaz. Cuenta con una cancha de futbol soccer, una pista de atletismo, baños, vestidores y varios aparatos para hacer ejercicio. Dicho inmueble es un claro referente del extensionismo y el servicio social que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo otorga a la sociedad michoacana, ya que abre sus puertas para que el público pueda acceder a diversas actividades deportivas. Tiene un número de visitantes de alrededor de 500 personas por día, contemplando a las clases de educación física impartidas al nivel medio superior y superior.

Se realizan también ligas de futbol de la selección universitaria, tanto varonil como femenil, así como de los diferentes equipos de personal administrativo y académico de la universidad.