“Aunque hay obstáculos, les puede ir muy bien”: Alejandro Sosa

Hay una serie de obstáculos para llegar a ser actor de teatro, habrá que ir a decenas o cientos de casting. Por tal razón, el actor de teatro debe pensar también en ir a casting de televisión, cine o publicidad sugirió el actor, director y productor Alejandro Sosa a estudiantes de Teatro en su Conversatorio para la Cámara, para que tengan claro a qué se enfrentarán una vez que egresen de la Licenciatura en Teatro.

Les dejó claro que el camino del actor de teatro no es fácil, es rudo o agresivo al principio, hay competencia no solamente con actores de México, sino también de Brasil, Argentina y Puerto Rico. Pero la mejor herramienta que tienen los estudiantes de Teatro es la buena actuación y estar en constante preparación, en constante entrenamiento.

“Fuera de todo eso, les puede ir muy bien”, les dijo en su plática Alejandro Sosa, egresado de la Licenciatura en Teatro y consejero operativo de la comisión fílmica de Morelia a los estudiantes de esta carrera profesional que se ofrece en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El Conversatorio se llevó a cabo a las 4 de la tarde en la Sala Silvestre Revueltas, el Santuario de los teatreros, donde Alejandro Sosa le dijo a todo lo que se iban a enfrentar, una vez que egresen de la Licenciatura en Teatro, pero al mismo tiempo les dio varios tips para encontrar trabajo de actor, no solamente para teatro, sino también para cine, televisión e incluso para publicidad, que es otro campo laboral.

Pero al principio tendrán que ir a muchos castings, tendrán que ser actores emergentes en decenas o en cientos de ocasiones. Y después de diez años podrán ser considerados actores con trayectoria.