Concierto de Guitarra en el Edificio de Idiomas
Concierto de Guitarra en el Edificio de Idiomas
Con la finalidad de difundir la música que se enseña y practica en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), dos estudiantes de la Cátedra de Guitarra, ofrecieron un Recital en el edificio del Departamento de Idiomas, la tarde del miércoles 19 de noviembre, donde los estudiantes de lenguas se deleitaron escuchando música clásica y popular.
Este tipo de conciertos, dijo Óscar Velázquez, coordinador de la Cátedra de Guitarra, es con el objetivo de difundir la música clásica en el quehacer de los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). También se pretende hacer públicos universitarios.
Mauricio Montes Cortés, coordinador del Departamento de Idiomas, comentó que esta es una actividad cultural musical y con la cual se pretende que los estudiantes de Idiomas disfruten de la música que se enseña en la Universidad Michoacana.
Sujey López González, responsable de Proyectos y Programas Estratégicos, de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, coordinó este Concierto de Guitarra.
Aldo Medina, estudiante del primer año de la Licenciatura en Música, quien recordó que tenía una novia en Idiomas, interpretó la obra Elegía del compositor alemán J. K. Mertz y la el Primer Movimiento de la Sonata 3 del compositor mexicano Manuel M. Ponce.
Mauricio Montes, del quinto año de la Licenciatura en Música interpretó el Romance Anónimo, del siglo XVIII. También ejecutó Elogio de la danza, del cubano Leo Brower, melodía de 1964. Y por último interpretó Felicidad, un arreglo para guitarra de Roland Dyens. Al final Mauricio nos dejó una frase para meditar: “La tristeza no tiene fin, la felicidad sí”.
Así, la música de este concierto fue relajante, útil para estudiar o para ir a dormir.
Al final, los comentarios de los asistentes fue que estos recitales sirven precisamente para generar nuevos públicos, difundir una música diferente y para que los guitarristas se acostumbren a tocar ante públicos diferentes. Esta tarde acudieron 50 estudiantes de idiomas y alguos de sus profesores.