Son jarocho con la Orquesta de Cámara

Con son jarocho, su jarana y el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, Jonathan Béjar logró cosechar aplausos generosos la noche del miércoles 14 de agosto en el Centro Cultural Universitario, donde se realizó el concierto que marcó el inicio de la segunda temporada 2024 de la OCUM, con excelente asistencia del público. 

Con la mejor asistencia del año, la Orquesta de Cámara empezó el concierto con Estampas Nocturnas del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, música propia de las primeras décadas del siglo XX en México.

Durante el concierto fue notorio que el público asistente estuvo compuesto en su gran mayoría por jóvenes, solamente 24 adultos mayores y siete niños, uno de ellos dormido con la música relajante de Manuel M. Ponce.

La segunda parte del concierto la OCUM interpretó música del pianista y compositor venezolano Aldemaro Romero, que fue música folklórica tradicional, popular, con bossa nova brasileño. Al iniciar esta parte del concierto hizo recordar aquellas fiestas de los salones de hacendados o de la clase aristocrática, mezclado con la alegría de la música folklórica popular.

Y en la tercera parte del concierto nocturno vino la música del solista Jonathan Béjar, quien con su jarana interpretó y cantó son jarocho, acompañado con el requinto de Julián Martínez, concertino de la OCUM, quien también cantó.

Sí, fue un concierto diferente, con la mejor asistencia del año en los conciertos de la OCUM. Demostraron que sí se puede mezclar música de la Orquesta de Cámara con la música de son veracruzano y al final los aplausos generosos del público no se hicieron esperar para despedir el concierto.