Físico-Matemático ofreció Concierto de Violín en Farmacobiolgía
Físico-Matemático ofreció Concierto de Violín en Farmacobiolgía
Al mediodía del martes 27 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Químico Farmacobiología, Juan Netzahualcóyotl Mejía Almonte, músico y físico-matemático, ofreció un Concierto de Violín con música variada, con estilos variados, desde música clásica, son y música popular.
Incluso, en el Concierto el público cantó las mañanitas a una cumpleañera que se encontraba en el Auditorio y Juan Mejía los acompañó con su violín.
Este Concierto forma parte del Programa Desplazarte, de la Secretaría de Difusión cultural y Extensión Universitaria (SDCEU), que se lleva a diferentes escuelas, facultades, institutos y otras dependencias universitarias.
La anfitriona en este caso fue Rosa María García Martínez, directora de la Facultad de Químico Farmacobiología, quien al final del Concierto agradeció a la Secretaría de Difusión Cultural por pensar en este tipo de eventos, que son parte de un programa por impulsar la cultura, la convivencia y la paz.
Al empezar el Concierto, Juan Mejía señaló que él estudió la Licenciatura de Físico- Matemático y que entre los físico-matemáticos se considera un buen músico-violinista. Y entre los músicos-violinistas se considera buen físico-matemático.
Juan Mejía empezó con una pieza de música clásica y al finalizar la melodía, el violinista interactuó con el público asistente, al explicar lo que para él es la música. Y así tocó Yesterday, de Los Beatles, para lo luego pasar a una música de pertenencia, un sonecito titulado Florecita, del compositor José Alfredo Barrera Próspero y músico de Tingambato.
El violinista tocó las mayorías de las melodías acompañado de pistas de música y también se puso a cantar, al mismo tiempo que tocaba su violín, fue una canción del español Miguel Bosé. Después pasó a tocar un tango, Por una cabeza, de Carlos Gardel, quien se dice que nació en Uruguay y se nacionalizó argentino.
Después tocó con su violín una melodía del mexicano Juan Gabriel. Y enseguida complació a la cumpleañera con la canción Despacito. Y para finalizar interpretó una melodía de música clásica. Los aplausos del público fueron generosos para el violinista.
Por cierto, al concierto acudieron entre cincuenta y sesenta personas, entre estudiantes, empleados administrativos y profesores, nada mal para la Facultad de Farmacobiología, si se consideran que están en el final del semestre y prácticamente están de vacaciones la gran mayoría de los alumnos.